La Unesco podría declarar el Sombrero Pintado un Patrimonio

Valeria Vaz
8 Dezembro, 2017

En la reunión de esta semana en la isla de Jeju, en la República de Corea, ese comité avaló la inclusión del punto cubano o punto guajiro en la lista, que incluye formas de expresión que dan testimonio de la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a concienciar sobre su importancia.

La Unesco declaró el martes 5 de diciembre a los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Reiteró el papel líder de la entidad de la ONU en su protección, y la responsabilidad colectiva de legar a las futuras generaciones el patrimonio de la Humanidad natural, cultura e inmaterial.

Esta es la sexta ocasión en que una manifestación venezolana ingresa al listado de la Unesco, lo que destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, como motivo de orgullo y de renovados esfuerzos de la Revolución por la preservación de esta manifestación cultural.

Cuando las primeras pizzas aparecieron en Nápoles, ciudad del sur de Italia, se trataba de panes concebidos como una manera rápida y barata de alimentar a las multitudes, según el historiador Antonio Mattozzi.

Son tonadas interpretadas de forma individual, con líneas melódicas que se prolongan a voluntad del cantor, con muy poco ritmo o medida, y que se estructuran con textos que en su mayoría tienen como forma básica la cuarteta octosilábica de asonancia con versos pares, precisaron los especialistas.

"¡Felicitaciones #Italia!", dijo la organización de Naciones Unidas en un tuit después de una reunión en Jeju, Corea del Sur, donde se tomó la decisión.

Sin embargo, advirtieron de la amenaza que corren los cantos por la industrialización de la ganadería, que implica el transporte de los animales en camiones y la mecanización del ordeño. En la noche se deja en el lodo y se retira al día siguiente, se vuelve a cocinar para que quede con ese tono particular.

"Los recorridos rituales en La Paz durante la Feria de la Alasita, acaban de ser inscritos en la Lista representativa del #patrimonioinmaterial de la humanidad".

Mais artigos por OlimpiaDasRio

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação