Venezuela implementará criptomoneda el petro, anunció el Jefe de Estado

Valeria Vaz
7 Dezembro, 2017

El Observatorio será conformado inicialmente por un equipo de 50 personas con amplios conocimientos en temas de economía, finanzas, tecnología, jurídica, entre otros, y estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Según las propias palabras de Maduro, la criptomoneda venezolana "tendrá como bases el petróleo, el oro, y los diamantes", para de esta manera "avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero que sea sólido", y por supuesto, que les ayude a avanzar a pesar del supuesto bloqueo financiero que tiene su gobierno. "El Petro se va a llamar (.) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

"Si algún Gobierno está dispuesto a establecer un justo conjunto de reglas para una criptomoneda, sería algo grandioso", dijo Sean Walsh, de Redwood City Ventures, una firma de inversión en blockchain y bitcoins.

Otro objetivo de Maduro con la creación de una moneda virtual es combatir la crisis económica que atraviesa Venezuela por la exagerada inflación respaldando la criptomoneda con reservas de la Nación. Maduro ha atribuido en varias ocasiones las dificultades económicas del país a las sanciones impuestas por Estados Unidos el pasado agosto, que prohíben a ciudadanos y entidades venezolanas realizar transacciones de nueva deuda de Venezuela y de PDVSA.

"Consideró difícil ese proceso porque "¿Cómo evalúas tú la reserva petrolera? ¿Cuánto vale el petróleo que está en el subsuelo? Pero, agregaron que Venezuela es ampliamente vista como un país que viola los derechos básicos de propiedad y mal administrador de sus ingresos.

Mais artigos por OlimpiaDasRio

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação