Trump celebra una reforma histórica — Drop d'impuestos

Valeria Vaz
4 Dezembro, 2017

Este último porcentaje es mayor que el 15% que inicialmente buscaba el presidente americano, Donald Trump.

Los senadores republicanos, que mantienen la mayoría en la Cámara alta, lograron aprobar la ley con 51 votos a favor y 49 en contra, después que el proyecto fue modificado en varios de sus apartados para convencer a los legisladores que se mantenían renuentes.

"La administración espera con interés trabajar con el Congreso para cumplir la promesa que hicimos de entregar recortes tributarios históricos para el pueblo estadounidense antes de fin de año", señaló. El proyecto de ley también exige la eliminación de varias deducciones fiscales. Asimismo, propone cambios en la tasa corporativa, la provisión de beneficios para las parejas casadas y la reducción del número de tramos fiscales.

El proyecto de ley regresará a las cámaras para ratificarse, y el mandatario podrá firmarla antes de navidad, como manifestó.

La comparecencia de Trump Jr. ante esos grupos del Capitolio se dará luego de que confirmara a principios de noviembre que intercambió mensajes en Twitter con la organización WikiLeaks durante la campaña de su padre.

Trump con dos tarjetas de impuestos
Getty Images El presidente Donald Trump dijo que el nuevo código va a ser tan simple que los impuestos podrán ser diligenciados a través del correo

Con la reforma, la tasa de imposición de las empresas, actualmente de 35%, se reducirá a 20%. Además, la medida contempla limitar los actuales 7 escalones del impuesto sobre la renta a solo 3, del 12 %, 25 % y 35 %, aunque el Congreso podrá reservarse el derecho de subir las contribuciones de los ciudadanos con mayores ingresos.

El Senado aprobó una ley para revisar el código tributario la madrugada del sábado, entregando a los republicanos una victoria legislativa y política muy necesaria.

Sin embargo, el plan tributario republicano ha recibido mucha crítica.

El plan fiscal enfoca la mayor parte de sus reducciones impositivas en las empresas y las personas que ganan más, otorga alivios más modestos en los impuestos a los demás y sería la reescritura más audaz del sistema impositivo de la nación desde 1986.

Mais artigos por OlimpiaDasRio

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação