ARA San Juan: La noticia más triste

Valeria Vaz
4 Декабря, 2017

Los dos buques que fueron los primeros en llegar a Comodoro Rivadavia para posteriormente dirigirse a zona de búsqueda del ARA San Juan llegaron a la ciudad y se confirmó que fueron desafectados de dicha tarea.

"Está regresando porque tiene que reaprovisionarse ", había sido la explicación que dieron a LA NACION desde la fuerza pasado el mediodía, ante la consulta del inusual movimiento de la Sophie Siem que fue modificada para poder llevar la nave que podría rescatar a los tripulantes del ARA San Juan.

La corbeta Robinson, de la Armada Argentina, tiene previsto transportar a la zona de búsqueda del ARA San Juan dos de los tres contenedores rusos.

Fuentes del puerto comodorense informaron al diario Clarín que el equipamiento que acompaña al Curv-21 ocupa ocho camiones. Sin embargo, en Comodoro Rivadavia luego trascendió que se procedía a desmontar el minisubmarino.

Según indicó, se evaluará por cuáles de los puntos detectados comenzar, "evaluando la distancias y profundidades en juego". El submarino fue creado para localizar embarcaciones que naufragaron o sufrieron averías, por lo que se espera que detecte la posición y profundidad exacta del buque que desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

El nuevo parte de prensa para conocer sobre los ultimos rastrillajes será dado a conocer hoy, a partir de las 10, a través del vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Según explicó Balbi durante una nueva conferencia de prensa, una de las imágenes es de un barco chino que ingresó ilegalmente al Mar Argentino y su propia tripulación, al ser descubierta, hizo naufragar la nave.

“Se ha explorado el 100% del fondo marino del área delimitada.

Los familiares coincidieron en que necesitan pruebas para hacer el duelo y también pidieron que se investiguen las responsabilidades.

"Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos".

Por otro lado, la Armada pospuso para esta tarde a las 16 el parte oficial del día. "La gente ya está llegando a la base de Mar Del Plata para exigir que se siga con la búsqueda". La mujer contó que también se le planteó a Aguad que "no sea retirada del mar" la ayuda internacional.

Mais artigos por

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação

O último é de

Outras notícias