Pentágono detecta "probable" lanzamiento de misil de RPDC

Eugenio Paiva
1 Dezembro, 2017

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur lanzó un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

Muchos expertos ya antes preveían que Pyongyang reanudaría sus pruebas a fin de lograr su meta de contar un arsenal de misiles nucleares capaces de llegar al territorio continental estadounidense. "Estamos en proceso de evaluación de la situación", dijo a los reporteros el vocero del Pentágono, Robert Manning.

Donald Trump envió una clara advertencia a Corea del Norte tras el ensayo con un misil balístico intercontinental que cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

En el encuentro fue pedido por los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, el miércoles por la tarde, el Consejo tiene previsto discutir los avances de las nuevas sanciones recientemente impuestas contra Pyongyang para detener sus programas militares.

Durante su informe ante la Asamblea Nacional, el NIS también confirmó que con la prueba de su primer misil balístico de largo alcance tras las dos últimas en julio, Corea del Norte busca demostrar sus capacidades para atacar el territorio continental estadunidense, expresar su descontento por la implementación de China de las sanciones en su contra y reforzar la unidad interna. "Fue el arma más eficaz la última vez que los norcoreanos se sentaron a la mesa de negociaciones", añadió.

Portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders
Portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders

"En caso de guerra, no se equivoquen: el régimen de Corea del Norte será totalmente destruido", agregó.

La embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley, dijo el miércoles que Trump había instado al presidente chino, Xi Jinping, a cortar todo el suministro de petróleo a Corea del Norte. Entre ellos figuran el carbón, hierro, textiles y algunos alimentos, restringido las asociaciones empresariales y sancionado a una cantidad de entidades norcoreanas.

El lanzamiento es un claro mensaje de desafío hacia la administración Trump, que la semana anterior volvió a colocar a Norcorea en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La KCNA subrayó que, como una potencia nuclear responsable y un Estado amante de la paz, Corea del Norte realizará todos los esfuerzos posibles para servir al propósito noble de defender la paz y la estabilidad del mundo.

Mais artigos por OlimpiaDasRio

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação