Detenidos, ex ministro de Petróleo de Venezuela y ex presidente de PDVSA

Valeria Vaz
1 Декабря, 2017

Por este caso de Petrozamora han sido detenidos 16 gerentes y funcionarios de Pdvsa Occidente y en la madrugada de este jueves se produjo la aprehensión del exministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Agregó que la industria petrolera venezolana se ha visto obligado a operar bajo años muy difíciles, y resistir el impacto del "ciclo más largo" de bajos precios que hemos tenido en la industria petrolera.

Aseguró que fue el primero en denunciar los desvíos de fondo dentro de Pdvsa y consideró que las acusaciones en su contra son parte de un "ataque injustificado" e "ilegal" en su contra.

Saab había dicho más temprano a periodistas que otros funcionarios de alto rango, que fueron detenidos recientemente, vincularon a los máximos jefes de la industria petrolera a los casos de corrupción.

Esto sobre todo se hace visible con los 65 gerentes de la estatal petrolera detenidos, 16 de ellos altos cargos como Martínez y Del Pino.

Destacó que fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, además fue imputado por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según las imágenes, los agentes, con los rostros cubiertos, tocaron las puertas de los departamentos, les informaron de su detención y procedieron a esposarlos.

Al ex ministro se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratistas, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera.

Se descubrió gran deterioro en el almacenamiento y distribución del terminal Puerto Miranda, por lo tanto se presume robo de materiales e incluso de petróleo.

Así explica el gobierno explica la caída de la producción de petróleo, casi única fuente de ingresos del país.

El reconocido caricaturista venezolano Edo realizó un arte tras la detención de los expresidentes de Pdvsa Eulogio del Pino y Nelson Martínez, vinculados a hechos de corrupción.

"Es un enfrentamiento entre los beneficiarios de la corrupción, es una guerra interna entre mafias revolucionarias para deslindar quién se queda con el botín", afirmó Capriles en Twitter.

Mais artigos por

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação

O último é de

Outras notícias