Sanipes prohibió la entrada de conservas de pescado fabricadas en China

Eugenio Alvim
30 Novembro, 2017

"He resuelto que la prohibición de importaciones de conservas de pescado se extienda a todas las empresas chinas".

La importación de todas la conservas de pescado de China fueron prohibidas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), debido al hallazgo de parasitos en latas que llegaron al Perú. Según los reportes de Sanipes, en estos dos años se importaron más de 8,8 millones de latas fabricadas en China.

Además, los representantes de las instituciones educativas de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, a través de la Ugel Tambogrande, en la región Piura, aseguraron que presentarán un informe al programa nacional Qali Warma para que retire las conservas de caballa de marca "Bella Mar". El producto iba a ser repartido a los niños del plantel.

De las 20 latas examinadas por Sanipes, todas contenían parásitos. Otra gran parte proviene de Tailandia, Ecuador, Vietnam y Filipinas.

"Toda vez que es la segunda alerta sanitaria emitida a la República Popular China respecto de conservas de caballa contaminadas con parásitos, Sanipes ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China", afirma el comunicado. Las firmas Tropical Food Manufacturing Co.

Un segundo caso se registró en el colegio 20020, en el asentamiento humano Buenos Aires. "No vamos a aceptar conservas chinas hasta que nos den explicaciones sobre cómo han superado el problema de control de sus empresas", dijo el funcionario Bustamante. El laboratorio de apoyo Certificados del Perú (Cerper) no detectó parásitos. El pedido peruano es que un equipo técnico viaje a China para constatar que tanto las fábricas cuestionadas como el sistema sanitario chino hayan corregido sus defectos.

Finalmente invocan a todos a que no se consuma ninguna conserva que venga de china, al menos hasta que las autoridades sanitarias de ese país puedan garantizar que ya no exportan conservas infectadas.

Mais artigos por OlimpiaDasRio

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação