Inauguran exposición en honor a Fidel Castro en Caracas

Eugenio Alvim
26 Novembro, 2017

En Grecia conmemoraron el primer año de su siembra con una velada en el cine Alkionis, mientras que en Rusia más de 100 personas se congregaron la mañana del 25 de noviembre en la Plaza Fidel Castro, en Moscú, para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana.

En el Palacio de Computación de Vueltabajo, uno de los tantos lugares que guarda la presencia del Comandante en Jefe, en la provincia más occidental de Cuba, tuvo lugar el Coloquio "Presencia de Fidel en Pinar del Río".

Testimonios de dirigentes políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos de a pie de todas las generaciones centran el material audiovisual de la productora de televisión Mundo Latino.

Maduro acompañó el mensaje con un vídeo en el que rememora al amigo entrañable de la Patria de Bolívar.

El embajador de Cuba en Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, al resumir el acto destacó la figura de Fidel, el ejemplo que legó para los pueblos, su certera dirección del proceso cubano el cual con sus aciertos y desaciertos, es el más humano y aquel que tiene al hombre en su centro de atención. "Donde lata el corazón de un revolucionario, de un patriota, está latiendo el corazón de Fidel", dijo Ernesto Villegas.

Inauguran exposición en honor a Fidel Castro en Caracas

Para conmemorar el primer aniversario, ese trovador ha compuesto el tema "Laureles y olivos", que será el himno del acto de esta tarde en la escalinata de la universidad, en el que también actuarán el conjunto infantil "La Colmenita" o el Grupo Moncada.

"Dedicó todo los días de su vida a una tarea: a Cuba".

En la embajada de Cuba en España, diplomáticos cubanos y latinoamericanos y representantes del movimiento español de solidaridad con la Isla rindieron un sentido tributo al líder con la proyección de un documental sobre el impacto de la partida física del líder.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, también se manifestó e indicó por su cuenta de twitter que recordaba al líder cubano y "su sentido de la revolución: '.Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos.' Que viva Fidel!".

En la exposición se pueden observar fotos de Castro en su infancia, en su visita a Caracas y como líder de Cuba.

Mais artigos por OlimpiaDasRio

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação