Ministros Opep sostienen que mercado petrolero está encontrando un equilibrio

Eugenio Alvim
25 Novembro, 2017

Los ministros de seis países de la Opep y el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, se están reuniendo informalmente en Bolivia una semana antes de su reunión en Viena.

El precio de la canasta de los catorce crudos que se producen en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró este miércoles en 61,10 dólares por barril. La variación norteamericana estuvo influenciada por el cierre transitorio de un importante oleoducto desde Canadá y la merma en los inventarios de gasolina, pese al incremento en producción de compañías en Estados Unidos.

Las noticias impulsaron los futuros del WTI estadunidense a un mes por encima de sus contrapartes de dos meses.

Las autoridades venezolanas ofrecen la cotización del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado, en respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra Caracas.

El Departamento de Energía norteamericano publicó que las reservas cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, hasta los 457,1 millones. Si no se llega a un acuerdo sobre la remediación del mercado, los precios del petróleo se desplomarían de forma inmediata, perdiendo ganancias que se hayan obtenido en el último año.

El precio del barril del petróleo venezolano registró una subida de 3,03 yuanes (45 centavos de dólar) esta semana al pasar de 363,74 yuanes (54,78 dólares) a 366,77 (55,23 dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo del país caribeño.

El Brent bajaba 13 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 63.55 dólares por barril. Según la página web de la OPEP, los inversores petroleros siguen vigilando de cerca el cumplimiento de los países productores del pacto que sellaron a fines de 2016 para reducir su extracción en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd), para disminuir una sobreoferta global.

Mais artigos por OlimpiaDasRio

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação