Activision habla del fracaso de Call of Duty: Infinite Warfare

Eugenio Paiva
11 Ноября, 2017

Ya habrá tiempo para que Advanced Warfare tome un lugar al lado de las mini-franquicias de Call of Duty al lado de Modern Warfare (de Infinity Ward) y Black Ops (de Treyarch). Al parecer, el regreso a la Segunda Guerra Mundial le sentó muy bien a la franquicia, pues Activision reportó ganancias bastante altas en la semana debut del juego bélico.

En una entrevista concedida a Newsweek, el director general de Activision, Eric Hirshberg, ha reflexionado sobre qué fue lo que falló en Call of Duty: Infinite Warfare para que fuese un fracaso en comparación con otros títulos; con una comunidad que no ha continuado fiel a esta entrega.

Pese a ser un número que a más de uno deja sin palabras, hay que apuntar que no es el juego más exitoso de la franquicia en sus primeros días de lanzamiento. Las ventas por copia totales en su salida se duplicaron año tras año alrededor del mundo.

Según explica Activision, estas cifras incluyen las ventas de Call of Duty: WWIIen tiendas físicas y digitales, y las ventas de películas durante los primeros tres días desde su lanzamiento, de acuerdo con los datos disponibles de terceros, información de ventas en tiendas y estimaciones internas de la propia compañía. Lo que sí podemos recordar es que en la junta de febrero con los inversionistas de la empresa Thomas Tippl confesó: "es claro que para una porción de nuestro público, el ambiente espacial simplemente no tuvo resonancia". Con el paso de los años se ha optado por diferentes temáticas, drásticos cambios en lo jugable e incluso se han imitado fórmulas de otras sagas, pero este año tenemos el regreso a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: Infinite Warfare, capitaneado por Sledgehammer.

Mais artigos por

Deixe um comentário sobre o artigo

Ação

O último é de

Outras notícias